Hola Inés ! qué buenísimo ! Seremeos amigas del espacio,comentando la vida y sus cosas... Puede ser una manera de nutrir el alma. Ya estoy con ganas de que participen...voy a convocar ! Cariños, CHITI.R
Un intercambio de ideas, entre ccopropietarios, uno hablando del urgente arreglo de ascensores, el otro contesta sobre las cucarachas....sí, auqnue no se crea y sobre la conveniencia de dejar la misma empresa de fumigación ! Esto me llevó a pensar en el entedimiento de los hechos, según sea la persona y se me armó un merengue mental, relacionado la situación, con la vida país y la interpretación distorsionada de la realidad. Difícil,encontrar el cauce del entendimiento, cuando no se escucha, no se lee bien, no hay capicidad de captar el fondo del tema y se mira la superdicie. Ver el árbol y no el bosque. Esto llevado a la vida de un un país, puede ser catastrófico, ya que el derecho es de todos, como el del consorcista a opinar. Lo que me surge de una es: y cómo se hace, quién es el que tiene la óptica certera y quién es el ordenador de la situaciones ? He aquí un tema que podemos debatir.
CADA CONSORCISTA REPRESENTA A UNA FAMILIA, CADA FAMILIA TIENE SU PROPIA VISION DE LA REALIDAD Y ENTRE ELLOS MISMOS SUS GRANDES ABISMOS, A LA POBRE ADMINISTRACION QUE DESIGNAMOS LE DAMOS LA PESADA CARGA DE ZANJAR TAN GRANDES DIFERENCIAS. BENDITO SEA!
La realidad que nos circunda, tanto en nuestro país, como en el mundo, es harto compleja y stresante. Lo aprendido parece no servir y lo nuevo confundir. Leyendo la histroia de la humanidad, siempre se ven "momentos terminales" del planeta, que no fueron tales. El paso del siglo XIX al XX, tenía preddicón de final marcado y la gente llegó hasta el suicidio. Ahora en pleno XXI, las profecías Mayas, están haciendo estragos en el ánimo de la personas pesimistas, como también están aquéllas, las heydianas (de Heidi ),que todo lo ven siempre rosa. Si en lugar de tocar extremos pudiéramos confiar y poner en manos de Dios pidiendole, nos dé claro racioinio, para no sucumbir en la desesperanza o un tonta visión optimista de la realidad, siento que bajaría el nivel de stress y de confusión.
Chiti.R Voy a usar una estrofa , la ultima de tu publicacion "Si en lugar de tocar extremos pudieramos confiar y poner en manos de Dios pidiendole , nos de claro raciocinio, para no sucumbir en la desesperanza o una tonta vision optimista de la realidad........", Que tal si si ponemos en practica para los proximos acontecimientos que pasaran en nuestro entorno?. Con gran afecto Bebuska!
Continúo con las prosas, me han acompañado siempre y quiero compartirlas.
Si (Rudyard Kipling)
Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor todos la pierden y te echan la culpa; si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí, pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda; si puedes esperar y no cansarte de la espera, o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras, o siendo odiado no dar cabida al odio, y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduria...
Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen; si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo; si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre) y tratar a estos dos impostores de la misma manera; si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho: tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios, o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas...
Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta, y perder, y comenzar de nuevo por el principio y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida; y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza, excepto La Voluntad que les dice "!Continuad!".
Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser; si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte, si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado; si puedes emplear el inexorable minuto recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella, y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.
HABLEMOS, QUE TEMA TE INTERESA? Y QUIEN SOS?
ResponderEliminarBUEN DIA CHITI.R, ACABO DE INVITAR A ALGUNAS AMIGAS A PARTICIPAR, ESPERO SE SUMEN A TU IDEA.
ResponderEliminarHola Inés ! qué buenísimo ! Seremeos amigas del espacio,comentando la vida y sus cosas...
ResponderEliminarPuede ser una manera de nutrir el alma.
Ya estoy con ganas de que participen...voy a convocar ! Cariños, CHITI.R
Chiti.R.Suerte!
ResponderEliminarDe cucarachas y consorcistas !
ResponderEliminarUn intercambio de ideas, entre ccopropietarios, uno hablando del urgente arreglo de ascensores, el otro contesta sobre las cucarachas....sí, auqnue no se crea y sobre la conveniencia de dejar la misma empresa de fumigación !
Esto me llevó a pensar en el entedimiento de los hechos, según sea la persona y se me armó un merengue mental, relacionado la situación, con la vida país y la interpretación distorsionada de la realidad.
Difícil,encontrar el cauce del entendimiento, cuando no se escucha, no se lee bien, no hay capicidad de captar el fondo del tema y se mira la superdicie. Ver el árbol y no el bosque.
Esto llevado a la vida de un un país, puede ser catastrófico, ya que el derecho es de todos, como el del consorcista a opinar.
Lo que me surge de una es: y cómo se hace, quién es el que tiene la óptica certera y quién es el ordenador de la situaciones ?
He aquí un tema que podemos debatir.
CADA CONSORCISTA REPRESENTA A UNA FAMILIA, CADA FAMILIA TIENE SU PROPIA VISION DE LA REALIDAD Y ENTRE ELLOS MISMOS SUS GRANDES ABISMOS, A LA POBRE ADMINISTRACION QUE DESIGNAMOS LE DAMOS LA PESADA CARGA DE ZANJAR TAN GRANDES DIFERENCIAS. BENDITO SEA!
ResponderEliminarDe Pesimitas y Heydeanos !
ResponderEliminarLa realidad que nos circunda, tanto en nuestro país, como en el mundo, es harto compleja y stresante. Lo aprendido parece no servir y lo nuevo confundir.
Leyendo la histroia de la humanidad, siempre se ven "momentos terminales" del planeta, que no fueron tales.
El paso del siglo XIX al XX, tenía preddicón de final marcado y la gente llegó hasta el suicidio.
Ahora en pleno XXI, las profecías Mayas, están haciendo estragos en el ánimo de la personas pesimistas, como también están aquéllas, las heydianas (de Heidi ),que todo lo ven siempre rosa.
Si en lugar de tocar extremos pudiéramos confiar y poner en manos de Dios pidiendole, nos dé claro racioinio, para no sucumbir en la desesperanza o un tonta visión optimista de la realidad, siento que bajaría el nivel de stress y de confusión.
Chiti.R Voy a usar una estrofa , la ultima de tu publicacion "Si en lugar de tocar extremos pudieramos confiar y poner en manos de Dios pidiendole , nos de claro raciocinio, para no sucumbir en la desesperanza o una tonta vision optimista de la realidad........", Que tal si si ponemos en practica para los proximos acontecimientos que pasaran en nuestro entorno?. Con gran afecto Bebuska!
ResponderEliminarDE TODAS MANERAS
ResponderEliminarLas personas son irrazonables, ilógicas y centradas en si mismas,
AMALAS DE TODAS MANERAS
Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS
Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos,
TEN EXITO DE TODAS MANERAS
El bien que hagas se olvidará mañana,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS
La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable,
SE HONESTO Y FRANCO DE TODAS MANERAS
Lo que te tomó años en construir puede ser destruido en una noche,
CONSTRUYE DE TODAS MANERAS
La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces,
AYUDALES DE TODAS MANERAS
Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes,
DALE AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODAS MANERAS
-De un letrero en la pared de Shishu Bhavan. La casa para niños en Calcutta.
Continúo con las prosas, me han acompañado siempre y quiero compartirlas.
ResponderEliminarSi (Rudyard Kipling)
Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor
todos la pierden y te echan la culpa;
si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí,
pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;
si puedes esperar y no cansarte de la espera,
o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras,
o siendo odiado no dar cabida al odio,
y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduria...
Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;
si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre)
y tratar a estos dos impostores de la misma manera;
si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho:
tergiversada por bribones para hacer una trampa para los necios,
o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas...
Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
y perder, y comenzar de nuevo por el principio
y no dejar de escapar nunca una palabra sobre tu pérdida;
y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
excepto La Voluntad que les dice "!Continuad!".
Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;
si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
si puedes emplear el inexorable minuto
recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.